LA “E-“ DE MODA
Hoy en día, debido a la situación en la que nos encontramos, cada vez más se convierte en algo necesario el uso de las tecnologías, ya sea para comprar, estudiar, trabajar, o simplemente para mirar una receta. Es por ello que esta letra se ha vuelto tan importante en nuestra vida diaria.
Si preguntamos a nuestros padres que es para ellos comprarse algo, sin duda significa salir de casa, desplazarse e ir de tiendas, ya sea para comprar ropa, comida, etc. Ellos nos enseñaban a hacer la compra, y hoy día se cambian los roles, y somos nosotros los que les hemos enseñado a realizar una compra en estos tiempos, ya que con un solo click tenemos lo que queremos, y esto, es lo que llamamos actualmente el E-commerce, donde no es necesario moverse para tener acceso a todo.
Esto mismo ya venía sucediendo con el aprendizaje y la formación, es decir, el E-learning. Hace unos años, teníamos que acudir de forma presencial a la universidad, a talleres, a las bibliotecas, etc. si queríamos adquirir nuevos conocimientos, sin embargo, ahora podemos acceder a cualquier tipo de formación de manera online.
La última incorporación de la “E” de moda ha sido en el ámbito laboral. Cuando las empresas fueron incorporando la opción del E-working, o más comúnmente llamado “teletrabajo”, pocas ofrecían esta opción, o si la ofrecían era más bien limitada. En consecuencia al Covid-19, esto ha dado un giro de 180 grados, ya que para poder sobrevivir, han tenido que adaptarse al panorama actual ofreciendo el teletrabajo a la mayoría de sus trabajadores.
Por lo que si no quieres quedarte obsoleto, debes incorporar esta “E” en tu vida cotidiana, comprando y formándote desde cada o incluso trabajando si fuera necesario.